PERDEREMOS LA GUERRA CONTRA LOS HACKERS?

Experto en seguridad informática afirma que “nunca ganaremos la guerra contra los hackers”.

Bruce Schenie, director técnico de la compañía Counterpane Internet Security, asegura que no existen soluciones técnicas cabales para el problema de la seguridad informática. “La solución es más bien de tipo técnico o económico”, opina el experto.

Area para delincuentes profesionales
“Internet es la máquina más complicada que se haya creado en la historia. Esto explica por qué la seguridad también ha empeorado”, indica Schneier.

A su juicio, el tema del hacking, que comenzó como un hobby en el cuarto de chicos adolescentes, se ha convertido en un tema dominado por el crimen organizado.

“Hay que responsabilizar a los fabricantes de software” “La verdad es que no creo que ganaremos la guerra de la seguridad informática. Creo que la perderemos”.

A entender del experto, lo más razonable sería responsabilizar jurídicamente a los fabricantes de software, de forma que deban indemnizar a los usuarios que sean hackeados mediante sus productos. En tal sentido, Schneier traza un paralelo con los bancos, que son responsables por las pérdidas sufridas por sus clientes cuando estas tienen un origen técnico.

“Actualmente, si usted usa un programa lleno de errores y pierde información, la responsabilidad es suya y no del fabricante del software. Esta es una situación que necesariamente tiene que cambiar”, concluye Schneier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *