ITIL 4. LO SABEMOS!

TIL® significa Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información. ITIL se originó a partir de una colección de mejores prácticas.

ITIL 4

Desde la década de 1980, ITIL® ha proporcionado un marco de procesos, roles y responsabilidades, como una recopilación de las mejores prácticas. El significado una vez válido de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información se ha convertido en un enfoque de gestión de servicios integrado, dirigido a la gestión y gestión eficaces de los servicios de TI. El objetivo es administrar todas las partes que se requieren para entregar un servicio de TI de una manera eficiente y efectiva. Esto permite que los clientes tengan la garantía de que recibirán los productos y servicios que requieren y para los cuales se han realizado acuerdos. El punto de partida es la creación de valor tal como lo percibe el cliente en función de la facilidad de uso y la importancia.

El núcleo de ITIL 4 es el sistema de valores de servicio (sistema de valores de servicio-SVS) y el modelo de cuatro dimensiones (modelo de cuatro dimensiones) desde el cual se consideran todas las partes de la SVS. Los componentes principales de la SVS son la cadena de valor del servicio (cadena de servicio ITIL), los métodos de trabajo (prácticas ITIL), los principios rectores (principios rectores ITIL), la gestión (gobernanza) y la mejora continua (mejora continua).

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